SAN PEDRO DE MACORIS, RD. El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, Alcibíades Tavarez, al calificar el discurso de Rendición de Cuentas del presidente Luis Abinader, sostuvo que este salto una serie de aspectos de suma importancia para la población.
Tavarez, sostuvo que el mandatario no se refirió a la situación del Sistema Nacional de Atención de Emergencia 911, señalando que este ha caído en un nivel de deficiencia significativa.
Dijo además que sobre los altos precios de los productos básicos el mandatario no señaló elementos para mejorar la situación y que los mismos lleguen más baratos a los consumidores.
«Fue una Rendición de Cuentas con algunas partes positivas pero muchas negativas, cómo el caso de la delincuencia admitiendo que está ha aumentado en un 26 por ciento» sostuvo.
El dirigente político, quien fue gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, añadió además que el presidente expuso cifras y datos y analizó, pero que en el aspecto fundamental como la inflación, que es lo que la gente más le pone atención no hizo enfasis en éso.
Tavarez sostuvo además que como cada Rendición de Cuentas tiene algunos elementos positivos.