SAN PEDRO DE MACORÍS. Las quejas de los pobladores de la comunidad Angelina, en la provincia de San Pedro de Macorís, han vuelto a sentirse debido a las condiciones deplorables que presenta su vía de acceso que les comunica a través de la carretera Mella.
Estos reclamos se han incrementado en los últimos días, producto de algunos aguaceros que empeoraron la situación. Arsenio Mota, quien preside la Junta de Vecinos de la comunidad, expresó que los residentes están coordinando un encuentro con la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, para que les informe sobre la petición de la reparación de la vía y que si no tienen respuestas satisfactorias iniciarán una jornada de movilizaciones para hacerse sentir en la provincia.
Angelina es una empobrecida comunidad que cuenta con más de 8 mil habitantes. A través de los años han sufrido por el abandono de las autoridades y de la empresa propietaria de los terrenos donde funcionó el primer ingenio que se construyó en San Pedro de Macorís, llamado Angelina.
Sus moradores deben desplazarse a diario a realizar sus labores a los municipios de San Pedro de Macorís y Consuelo, ya que allí no cuentan con los puestos de trabajo para sus habitantes. Las labores de ese lugar son, en su mayoría, informales como el motoconchismo y algunos del sector público como son en el centro de salud y la escuela de la comunidad.
Muchos de los moradores son empleados del ingenio Cristóbal Colón, que pertenece al Consorcio CAE, por lo que no entienden la negativa de la empresa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de allí.
En una ocasión el gobernador de entonces, Luis Miguel Piccirillo, dispuso el arreglo de la vía, lo que no llegó a materializarse, ya que los trabajos fueron mandados a parar por parte de los ejecutivos del consorcio.
Los comunitarios han pedido a las autoridades buscar una solución definitiva al problema debido a los inconvenientes que tienen que pasar cada vez que deben salir de la comunidad utilizando su única vía de acceso.