PUNTA CANA. Redeban, en alianza con Visa, anunció la llegada a Colombia de Tap to Phone, una tecnología que permite convertir los teléfonos celulares, con tecnología Android, en datáfonos. Así, los comerciantes y emprendedores solo deberán descargar una aplicación para poder recibir pagos con credenciales débito o crédito sin contacto.
Tap to Phone permite a los comercios y emprendedores aceptar pagos fácilmente con solo descargar una aplicación y utilizar sus teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS), eliminando así la necesidad de utilizar datáfonos, así como los gastos asociados a ellos.
Además, es una tecnología atractiva tanto para los consumidores como para los vendedores, pues facilita a las personas (los compradores) acercar su credencial de pago sin contacto al celular del vendedor –desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales–, lo que ofrece comodidad y conveniencia a los clientes.
“Esta es una solución multifranquicia que permitirá recibir no solo tarjetas Visa, sino también de otras marcas. Así mismo, es tan fácil y segura de usar como un pago mediante los datáfonos tradicionales, únicamente se necesita acercar la tarjeta contactless al celular que recibirá el pago y listo”, afirmó Andrés Duque, presidente de Redeban.
Tap to Phone es una tecnología que Visa ya tiene implementada en más de 60 mercados alrededor del mundo y en Latinoamérica y el Caribe ha permitido habilitar 280.000 terminales de pago en los celulares. El servicio se puede obtener con Pagos Redeban de manera gratuita por tiempo limitado y será un gran aliado para los comercios porque brinda una solución de pago fácil, con el propósito de mejorar la experiencia de compra, incrementar las ventas y promover el crecimiento de los negocios.
Según los resultados de una encuesta realizada por el Banco de La República, en donde se analizan diferentes aspectos de la aceptación y uso de distintos instrumentos de pago, el 50 % de los comercios ha adoptado algún instrumento o canal de pago electrónico. Más aún, el 26,1 % de la adopción de estos servicios se dio como consecuencia de la pandemia.