sábado, noviembre 23, 2024
InicioSin categoríaComerciantes en Colombia podrán convertir sus celulares en datáfonos

Comerciantes en Colombia podrán convertir sus celulares en datáfonos

PUNTA CANA. Redeban, en alianza con Visa, anunció la llegada a Colombia de Tap to Phone, una tecnología que permite convertir los teléfonos celulares, con tecnología Android, en datáfonos. Así, los comerciantes y emprendedores solo deberán descargar una aplicación para poder recibir pagos con credenciales débito o crédito sin contacto.

Tap to Phone permite a los comercios y emprendedores aceptar pagos fácilmente con solo descargar una aplicación y utilizar sus teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS), eliminando así la necesidad de utilizar datáfonos, así como los gastos asociados a ellos.

Además, es una tecnología atractiva tanto para los consumidores como para los vendedores, pues facilita a las personas (los compradores) acercar su credencial de pago sin contacto al celular del vendedor –desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales–, lo que ofrece comodidad y conveniencia a los clientes.

“Esta es una solución multifranquicia que permitirá recibir no solo tarjetas Visa, sino también de otras marcas. Así mismo, es tan fácil y segura de usar como un pago mediante los datáfonos tradicionales, únicamente se necesita acercar la tarjeta contactless al celular que recibirá el pago y listo”, afirmó Andrés Duque, presidente de Redeban.

Tap to Phone es una tecnología que Visa ya tiene implementada en más de 60 mercados alrededor del mundo y en Latinoamérica y el Caribe ha permitido habilitar 280.000 terminales de pago en los celulares. El servicio se puede obtener con Pagos Redeban de manera gratuita por tiempo limitado y será un gran aliado para los comercios porque brinda una solución de pago fácil, con el propósito de mejorar la experiencia de compra, incrementar las ventas y promover el crecimiento de los negocios.

Según los resultados de una encuesta realizada por el Banco de La República, en donde se analizan diferentes aspectos de la aceptación y uso de distintos instrumentos de pago, el 50 % de los comercios ha adoptado algún instrumento o canal de pago electrónico. Más aún, el 26,1 % de la adopción de estos servicios se dio como consecuencia de la pandemia.