SAN PEDRO DE MACORÍS. Ciudadanos que acuden a la Oficialía del Estado Civil en el municipio de San Pedro de Macorís, externaron sus quejas por la lentitud en el servicio que ofrecen las dos circunscripciones que allí operan, convirtiéndose en un centro de grandes aglomeraciones de personas que acuden cada día para conseguir un acta de nacimiento o cualquier otro tipo de servicios.
Las filas se pueden observar desde las escaleras de la institución que está ubicada en el tercer nivel del edificio de Oficinas Públicas, conocido como “El Guacalito”, lo que genera malestar entre las personas que tienen que llegar hasta las 6 de la mañana para lograr conseguir uno de los primeros turnos y no tener que durar hasta 4 horas en espera.
La señora Cándida Reyes, quien llegó a las 9 de la mañana al lugar, expresó que el espacio es pequeño para tantas personas que acuden allí, y que tienen que esperar largo tiempo parados, ya que el lugar es bastante pequeño para la cantidad de personas que acuden allí.
“Es bastante incomodo venir aquí en busca de un servicio, desde la falta de parqueo, ya que aquí operan varias instituciones el nosotros como usuarios tenemos que dejar los vehículos en lugares bastantes distantes y cuando llegamos aquí nos encontramos con estas largas filas”, fue la queja expuesta por el señor Mario Reinoso, quien acudió allí en busca de un acta de nacimiento de su hijo.
Desde hace varios años, distintos sectores han solicitado a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) buscar un espacio donde pueda funcionar esa importante institución donde los petromacorisanos puedan recibir un servicio de calidad.
Al consultar personal que labora en el lugar, expresaron que la presencia de tantas personas se debe a que hace algunas semanas se comenzó a brindar el servicio de actas de nacimiento que no requieren la legalización ya que fue instalado el programa donde no se requiere de ese proceso, y que este conlleva mayor tiempo para la validación.