miércoles, noviembre 13, 2024
InicioSin categoríaBarrios de San Pedro de Macorís sin agua potable,...

Barrios de San Pedro de Macorís sin agua potable, desde hace dos décadas denuncian problemática

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes de la zona Sur de la ciudad de San Pedro de Macorís continúan esperando por las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la solución al problema de la falta de este suministro, situación que le ha afectado por más de 20 años, según las denuncias de los lugareños.

Edwar Inirio, dirigente comunitario del barrio Filipinas, explicó que, al inicio de la gestión de Wellington Arnaud, director nacional del Inapa, este se comprometió con ellos para buscarle solución al problema, sin embargo, han ido pasando los años y la solución en vez de mejorar lo que ha hecho empeorar.

“Es preocupante lo que vivimos en Filipinas, Japón, Las Flores, Pedro Justo Carrión y otros barrios cercanos que están en las mismas condiciones de nosotros con esto del agua, hace unos años aquí venían unos 5 camiones y ahora sólo viene uno”, expresó Inirio.

En tanto que Alberto Luis, quien reside en el sector Las Flores, puntualizó que en la actualidad se ven en la obligación de pagar hasta 300 y 400 pesos para llenar un tinaco que le dura unos tres días.

Manifestaron que se han quedado esperando la promesa de una licitación, pero la misma no acaba de ser aprobada para que se puedan iniciar los trabajos de colocación de tuberías en toda la zona y así poder hacer las conexiones de lugar.

Los comunitarios añadieron, además, que están haciendo los contactos en sus respectivos barrios a través de algunos moradores que no tienen compromiso con el actual gobierno, ya que muchos de ellos sienten temor de expresar su malestar de la falta de agua porque son empleados de distintas instituciones públicas en San Pedro de Macorís.

Este es el caso de la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Marcia Espinal, quien según los denunciantes no le acompaña en la lucha para que el reclamo sea escuchado. La lucha de esos sectores ha sido un tema que ha estado presente por años y en varias administraciones del Inapa sin que se le haya buscado solución definitiva, afectando así las condiciones de vida de los residentes de esos barrios.