SAN PEDRO DE MACORÍS. La Alcaldía de San Pedro de Macorís reanudó los trabajos de reconstrucción del par- que infantil Sonia Iris Reyes, ubicado en el malecón de esta ciudad.
Se recuerda que este parque lleva años en franco deterioro, situación que ha sido tema de reclamos por padres y madres de niños de esta ciudad, quienes llevaban a sus hijos a esta área recreativa y que por el mal estado de los distintos espacios se vieron en la necesidad de descontinuar las visitas.
En los últimos días se ha visto personal del Ayuntamiento realizando trabajos como es el vaciado de concreto de las aceras, reconstrucción de la verja perimetral costera, revestimiento de los pisos de los gazebos, baños, pañete y reparación de jardineras y columnas.
La ingeniera Jennifer Pinales, quien es la responsable de la obra, expresó que el interés de la Alcaldía que dirige el ingeniero Raymundo Ortiz, es entregarles a las familias de este pueblo un lugar confortable, seguro y que reúna todas las condiciones necesarias para una gran zona de recreación.
En la primera etapa se procedió con las instalaciones de luminarias y remoción de los juegos que no estaban en condiciones para ser utilizados por los pequeños que acuden al lugar.
La ingeniera Pinales no especificó el monto para el levantamiento de la obra, pero si expresó que distintas empresas han realizado donaciones para que esta ciudad pueda ver reparado este espacio recreativo. Dijo que tiene una programación de ponerlo a disposición del pueblo en unos dos meses, pidiéndoles a la población abstenerse de visitar las instalaciones para no interrumpir los trabajos que se realizan.
El parque infantil lleva el nombre de la destacada munícipe Sonia Iris Reyes, una mujer que durante largos años de su vida se ha dedicado a trabajar por la protección de los infantes a través de la fundación Fumunimodi. En el lugar se están instalando áreas de dibujos animados, así como una cancha de baloncesto para la práctica de esa disciplina deportiva, también espacios para la venta de helados, pizas, y otros alimentos preferidos por los pequeños, así como área para la celebración de cumpleaños.