Patricia Pérez, Especial para El Tiempo.
“Al parecer las autoridades del Distrito Escolar 12-01 cuando la ADP está en armonía siempre buscan algo para llamar la atención”, expresó Felipe Castillo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Higüey.
En el mismo orden informó que el doctor Rolando Feliciano, asesor técnico del director de este distrito escolar, Mártires Bastardo Cedeño, fue al centro educativo Francisco Del Rosario Sánchez a sustituir a Alernys Gonzales de sus funciones quien lleva más de 3 años como directora interina, la cual aprobó concurso para ser directora de dicho centro, esto, sin justificación alguna.
Algunos de los integrantes del comité de la ADP aseguran que inician con acciones puntuales en alas de que se acabe el maltrato al magisterio y que por tanto vaya en la dirección de corregir todos esos males. Expresan que como comité ejecutivo están cansados porque las autoridades de este distrito continúan desplazando el personal docente de sus puestos para así colocar los de su corriente política y enfatizaron que nunca lo permitirán.
En ese mismo orden el profesor Basilio del Rosario expresó que las autoridades no están abiertas al diálogo.