San Pedro de Macorís. El presidente Luis Abinader entregó 394 títulos de propiedad en Ramón Santana, municipio perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís, beneficiando a 1,600 personas.
Es la primera entrega de este tipo en la zona, garantizando seguridad jurídica a las familias sobre los terrenos donde viven y trabajan.Abinader destacó que la titulación es una herramienta clave de justicia social que triplica el valor de los terrenos y fomenta la economía formal.
“Estos títulos simbolizan esperanza, cambio y la reducción de desigualdades”, afirmó.Maura Aurosa Celeste, en nombre de los beneficiarios, agradeció la entrega, mientras Duarte Méndez, director de Titulación Estatal, señaló que el proceso ha ahorrado RD$31.5 millones a las familias.
La actividad fue bendecida por el sacerdote Alberto Ortiz, quien agradeció la reconstrucción del templo local y otras mejoras comunitarias.En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Santa Valdéz, la gobernadora Yovanis Baltazar, la senadora Aracelis Villanueva entre otras autoridades.