FAO y MITUR lanzan proyecto del sector turístico

0
5

PUNTA CANA.- El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron el proyecto: “La inclusión de mujeres, jóvenes y asociaciones de pequeños agricultores a la cadena de valor del sector turístico”, para promover mejores oportunidades de empleos en mujeres y jóvenes de zonas rurales.

El proyecto se enfoca en la creación de alianzas estratégicas que buscan fortalecer la asociatividad, mejorarar la formación, las oportunidades al acceso de créditos, así como generar mayores productos agrícolas en la cadena del sector turístico con la participación de mujeres y jóvenes en las zonas campestres.

Otros fines son la creación de las micro empresas por medio de la agricultura familiar y su inclusión en el mercado de bienes y servicios. “Este proyecto impulsa a jóvenes y mujeres, levanta el espíritu emprendedor, esa es la visión que tenemos en el gabinete de turismo, nuestro turismo tiene que ser justo, inclusivo y este tipo de innovaciones son las que vamos a desarrollar” aseguró el ministro de Turismo, David Collado.

Collado también resaltó su apoyo al acuerdo filmado con la FAO y la satisfacción que siente por el deseo de superación de la juventud.

Mientras el representate de la FAO, Rodrigo Castañeda, manifestó que con la iniciativa buscan promover la generación de empleos. “Es un proyecto que cambia vida, que erradica pobreza y eso son los objetivos de la agenda 20-30 de las Naciones Unidas”, dijo.

El proyecto se desarrollará en las provincias Pedernales, Samaná y Montecristi desde mayo de este año hasta noviembre del 2023. Sin embargo, en vista de ser un proyecto abierto se ha contemplado la posibilidad de incluir nuevas provincias en el programa.

“Sostuvimos una primera reunión con el comité que va a llevar a cabo el proyecto para incluir una nueva provincia ya que tanto el programa Supérate como el Ministerio de Agricultura desarrollan funciones muy parecidas en la provincia La Altagracia”, expreso la directora de Iniciativas Turísticas Provinciales en representación del MITUR, Yira Vermenton.