lunes, septiembre 20, 2021

Siete países caribeños estudian enmiendas para obligar a vacunarse

MÁS LEÍDOS

(EFE) – Los líderes de los siete países que forman parte de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, en inglés) barajan la posibilidad de enmendar sus respectivas constituciones para impulsar leyes que obliguen a sus ciudadanos a que se vacunen contra la covid-19.

De esta manera, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Montserrat estudian el hecho de que cuentan con su jurisprudencia y datos médicos para respaldar su posición para hacer obligatoria la vacunación.

La postura de estas siete naciones se detalla en un informe confidencial de 16 páginas titulado “Las dimensiones legales de los requerimientos mandatarios para la vacunación contra la covid-19 de agosto de 2021”, elaborado por dos juristas caribeños.

El informe, entregado a los países miembros del OECS y del cual Efe obtuvo copia, advierte que los países subregionales del organismo caribeño estarán bajo bases legales en su búsqueda de leyes que respalden la vacunación obligatoria a pesar de que existan argumentos en su contra alegando que se eso es una violación de derechos.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS