lunes, septiembre 20, 2021

Servicio Nacional de Salud lanza proyecto Alianza Obstétrica Neonatal

MÁS LEÍDOS

SANTO DOMINGO. El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó este viernes el proyecto: “Alianza Obstétrica Neonatal para la disminución de asfixia perinatal y morbilidad materna extrema”, que busca reducir la incidencia de bebés con asfixia al nacer y sus secuelas en el neurodesarrollo.

El director del SNS, doctor Mario Lama, destacó que la alta incidencia de casos de asfixia perinatal, secuelas y situaciones de morbimortalidad en la madre, fue la motivación para priorizar el tema y crear condiciones que permitan reducir los indicadores en centros de la Red Pública.

“Vamos a mejorar la calidad de la atención, a formar nuestro personal asistencial, contratar más especialistas, adquirir nuevos equipos y todo lo que sea necesario para cambiar esta realidad que afecta a tantas familias y que, en muchos casos, podría ser evitable”, precisó.

La ejecución será a través de la Dirección Materno Infantil del SNS, que dirige el doctor Martín Ortiz, y coordinado por los departamentos Materno y Neonatal, a cargo de las doctoras Yuderkis Moreno y Taina Malena, respectivamente.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS