Sentencian a 20 años hombre por agresión y violación sexual niñas en El Seibo

0
48

EL SEIBO. La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de El Seibo, en representación del Ministerio Público, obtuvo una sentencia de 20 años de prisión, y 200 mil pesos de multa, en contra de un hombre acusado de agredir y violar sexualmente a dos menores de edad; quienes eran sus hijastras.

Melesio Sembi (Melecio), padrastro de las menores de edad, fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo, acusado de violar los artículos 330, 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97  que tipifica la violación sexual, así como el artículo 396 letras B y C del  Código del Sistema de Protección de los Derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley 136-03), que definen el abuso sexual y psicológico en perjuicio de las dos niñas de 9 y 11 años de edad, quienes estuvierón  representadas por su padre.

Mientras, el Ministerio Público estuvo representado en audiencia por el licenciado Manuel Alejandro Montás, adcrito a la Unidad de Violencia de Género de aquí. En tanto, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta demarcación , estaba presidido por el Juez Francisco Antonio Arias, la Jueza sustituta Laura Isabel Roa Paredes y la Jueza miembro Katherine Santana Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí