SENPA sofoca incendio en carretera Uvero Alto-Miches

MÁS LEÍDOS

UVERO ALTO. Luego de un video publicado por El Tiempo, en el que un ciudadano denunció constantes quemas de vegetación en la carretera Uvero Alto-Miches, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizó un recorrido por el área detectando un incendio que fue posteriormente sofocado.

“Respetuosamente informo que siendo las 18:00 horas del día de la fecha (ayer sábado), miembros del SENPA realizamos un operativo de inspección y control, por Instrucciones de la subdirectora regional IV del SENPA, atendiendo a una denuncia, vía redes sociales de que en la localidad de Uvero Alto, específicamente en la autopista Miches-El Seibo, personas desconocidas incendiaron la vegetación extremo sur de la referida vía”, detalla un informe suministrado por la entidad a este medio.

Inmediatamente, de acuerdo con el SENPA, se procedió a efectuar un recorrido de seguridad y control para identificar el área donde supuestamente se encontraba dicho incendio forestal, por lo que después de un amplio recorrido en esa zona, se pudo identificar un pequeño conato de Incendio que afectó especies de árbustos, en un espacio afectado de aproximadamente (1/2) tarea de terreno, el cual fue sofocado en un 100%.

El ciudadano que realizó la denuncia asegura que brigadas de limpieza del Ministerio de Obras Públicas y de los ayuntamientos de las referidas localidades son los que presuntamente propician estos incendios.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS