Senador Ivan Lorenzo dice “Bono Navideño” es un engaño

0
21

SANTO DOMINGO. El senador Ivan Lorenzo representante de Elias Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tildó de “engaño” la tarjeta “Bono Navidad” anunciada por el Gobierno dominicano, que se entregará como un subsidio para la cena de noche buena.

El legislador recordó que el pasado año habrían de un lado que esta medida era un “engaño”, ya que los referidos bonos provistos a través de una tarjeta de débito a los beneficiarios, no contaba con fondos al momento de estos pasar a retirar los alimentos por los comercios.

Así lo refirió Lorenzo ante los comunicadores nacionales que cubren la Cámara Alta.

Agregó, además, que los grandes beneficiarios de este plan resultan ser los simpatizantes del partido de gobierno, ya que estos son los que tienen las informaciones de quién y donde se distribuyen los postigos.

El congresista consideró como un acto de clientelismo político la emisión de esta tarjeta que beneficia de manera sesgada a una parte específica de la población.

Además, resaltó que dado el alto costo de los alimentos, los fondos endosados en la tarjeta no son suficientes para cubrir la tradicional cena navideña de una familia dominicana en nochebuena.

Fuente: EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí