Seibanos dicen que su pueblo también debe estar en estado de emergencia por la pobreza

MÁS LEÍDOS

SEIBO. Luego de que el presidente Luis Abinader, declarara a San Juan en estado de emergencia debido al estado de pobreza y detrioro de sus recursos; distintos entes sociales de esta provincia reclamaron que El Seibo se encuentra en peores circunstancias, por lo que debió ser tomada en cuenta por el primer mandatario.

Daniel Polanco, quien es miembro del Movimiento Unidos por una Mejor provincia de El Seibo, dijo que la situación de los pueblos depende en gran manera de sus habitantes, sumándose que esta demarcación “no tiene dolientes”.

Habló de que esto es parte del “olvido” del presidente para que esta provincia no sea tomada en cuenta. Ramon Varela Jiménez, alegó que sería bueno que el presidente tome las estadísticas de El Seibo y considere que también está en estado de emergencia y “le dé una manita” con las obras que están paradas. “Debe ponernos a funcionar la zona franca, y todos los proyectos de construcciones y carreteras. Todo eso tiene qudeclararse de emergencia, y que nos dé una manita”, dijo.

En cambio, el viceministro técnico administrativo del Ministerio de Economía, Yamel Valera Castillo, sostuvo que hay que tener paciencia y esperar a que el presidente visite la provincia. Especificó que Abinader está realizando un plan de visitas a demarcaciones del país y creando Concejos de Gobierno en estas localidades, y que cada uno tiene sus particularidades de acuerdo a las necesidades de esas provincias.

“Esperamos que en un tiempo prudente nos visite, y ahí anunciará entonces todas las obras y proyectos que a lo mejor se van a desarrollar en El Seibo, pero debemos esperar a que eso suceda, pero la planificación de visitar provincias forma parte de su plan de trabajo”, indicó Valera Castillo. Las cinco provincias con mayores porcentajes de hogares pobres son Elías Piña, Bahoruco, Monte Plata, San Juan y El Seibo de acuerdo al “Mapa de la pobreza en Repúbli- ca Dominicana 2014”, con base en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 y más de 35 documentos que presentó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS