Grupo criminal haitiano exige un millón por persona para liberar misioneros secuestrados

0
43

HAITÍ. Se extienden las negociaciones entre un grupo de secuestradores y Estados Unidos para conseguir la liberación de 17 miembros de un grupo misionero estadounidense y un chofer local, quienes fueron secuestrados el fin de semana por una viole ta pandilla haitiana quienes reclaman un millón de dólares por persona para garantizar la libertad de los mismos.

El grupo de secuestrador incluye a cinco niños de entre 8 meses y 15 años, aunque las autoridades haitianas no han confirmado si las peticiones incluyen a los niños. Dieciséis de los secuestrador son de origen estadounidense mientras que uno de ellos es canadiense.

El FBI y otras agencias norteamericanas se han sumado al esfuerzo del gobierno estadounidense para lograr la liberación de los misioneros, según declaraciones de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aunque funcionarios de Haití, Estados Unidos y el grupo eclesiástico involucrado no revelaron detalles.

Una ola de secuestros arropa la nación caribeña donde, solo en la primera mitad del mes de octubre, se registraron al menos 119 secuestros en Haití, según el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos, una organización sin fines de lucro.

Un funcionario haitiano informó a la Agencia de Prensa Asociada que una persona de la banda 400 Mawozo habría reclamado el rescate el sábado en una llamada al líder de Christian Aid Mimistries, con sede en Ohio, poco después del secuestro.

“Este grupo de trabajadores ha estado comprometido con su ministerio en la empobrecida Haití”, confirmó el religioso. En su último proyecto de los misioneros habría sido ayudar a reconstruir casas destruidas durante el terremoto que azoto a la nación el 14 de agosto, informó el grupo misioneros.

Según la organización, la comitiva regresaba de una visita a un orfanato cuando se produjo el secuestro.

La organización, fundada en la década de 1980, empezó a trabajar en Haití en los años 80s. El grupo tiene una misión con personal permanente en Haití y varios condados donde envían material religioso, escolar y médico a diferentes lugares del mundo.

Fuente AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí