Se espera que el Senado elija hoy autoridades de Defensoría del Pueblo

MÁS LEÍDOS

SANTO DOMINGO. En la sesión de este jueves, programada para la 1:00 de la tarde, se espera que los legisladores decidan sobre la terna presentada por la comisión senatorial que agotó una jornada de reevaluación de las propuestas depositadas por la Cámara de Diputados.

Al Senado de la República le vence este viernes el plazo para elegir a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo.

La terna para el titular del Defensor del Pueblo está encabezada por Fidel Santana, Henry Merán y Pablo Ulloa.

El pasado 21 de mayo los tres postulantes fueron escuchados por la Comisión Senatorial. En su turno Fidel Santana, reiteró que “no tiene militancia política”, pues renunció al partido del que fue miembro, en septiembre del 2020.

En tanto que, Henry Merán explicó que su plan tiene tres aspectos fundamentales, que son salvaguardar los derechos fundamentales, la educación ciudadana para que conozca sus derechos y el fortalecimiento institucional de la mano de la transparencia.

Igualmente, El exintegrante del Tribunal Constitucional, Pablo Ulloa, el único sin antecedente partidista, ostenta ser el único postulante que tiene un portal web con todas sus propuestas, explicó que apoyó a la actual gestión de la Defensoría del Pueblo conformando su organigrama, procesos administrativos, entre otros.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS