Se entrega Domingo Ureña acusado de participar en triple asesinato en La Romana

MÁS LEÍDOS

La Romana. Este martes se entregó a las autoridades de Monción, municipio ubicado en la provincia de Santiago Rodríguez, el señor Domingo Antonio Ureña “Ridel”, vinculado al asesinato de dos comerciantes y un mayor de la Policía en La Romana.

Ridel se entregó voluntariamente a través de su abogado y en el momento se declaró inocente alegando que sólo alquiló un apartamento en el municipio de Villa Hermosa en esta localidad.

La participación de Ureña en este hecho de sangre, según las investigaciones que maneja la Policía Nacional y el Ministerio Público de este distrito judicial, es que fue el responsable de alquilar un apartamento, donde supuestamente permaneció alojado durante 15 días junto a otros tres implicados.

En el apartamento, además de Ureña, se hospedaron: Rafael Alix De la Cruz Vásquez (detenido),Randy Rafael Nina y Will Rey Sander Ramos Nina (prófugos), hasta que pudieron dar con el objetivo, que era en ese momento el comerciante Mártires Paulino Castro.

Se supo que por la muerte de Paulino Castro, se pagó a los imputados un millón de pesos.

Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado sábado en un establecimiento dedicado a la venta de vehículos en La Romana. Allí también falleció el comerciante del área de bancas, Luis Antonio Cordero Paula, de 58 años y el mayor de la policía, Juan Ysidro Aquino Gómez.

Por este por este acto criminal también están detenidos: Domingo Montesino, Robert Méndez y Rafael Alix De la Cruz, quienes fueron apresados por las autoridades el pasado jueves 3 del mes en curso.

Los cuatro acusados deberán responder por la calificación jurídica 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 3.8, 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por el momento permanecen aún prófugos de la justicia Randy Rafael Nina y Will Rey Sander Ramos Nina, a los que se pidió se entreguen a las autoridades por las vías correspondientes.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS