SAP, la tecnológica que se desmarca en un escenario negativo para su sector

0
11

Las bolsas europeas recortan terreno este viernes, después de que las declaraciones de varios representantes del banco central de Estados Unidos avivaran la preocupación por el impacto de unas condiciones monetarias más estrictas, mientras que SAP informó de unos sólidos ingresos trimestrales para su negocio en la nube.

El índice paneuropeo STOXX 600 todos los sectores estaban en rojo esta mañana, con los valores tecnológicos entre los más castigados con una caída del 1,3%, mientras que los valores bancarios estaban entre los que menos bajaban.

El gigante alemán del software empresarial SAP Sp ADR subía un 1,9%, y era uno de los valores que mejor se comportaba en el índice, tras decir que los ingresos del cuarto trimestre de su negocio de computación en la nube aumentaron un 28%.

Según explica Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, el sector tecnológico se está viendo muy castigado por las subidas de tipos, pero han gustado al mercado los adelantos de resultados de SAP y también de Nokia, que esperan un buen comportamiento para el último trimestre de 2021 y también seguir teniendo un buen desempeño en 2022.