sábado, julio 31, 2021

San Rafael del Yuma celebró el 5to Torneo de Baloncesto Interbarrial con jugadores nativos

MÁS LEÍDOS


Yuma- Entre las características de los equipos que jugaron en el 5to Torneo Interbarrial de Baloncesto de San Rafael del Yuma están la responsabilidad, la disciplina y la integración de los jugadores nativos del municipio, quienes conformaron un total de cuatro equipos, teniendo la victoria final los Raptors 77-75, frente a los Viejitos.
Los Viejitos pudieron haber ganado el juego que dio la victoria a los Raptors e impulsar a un cuarto o quinto partido. Sin embargo, el robo del balón de su similar restando 36 segundos para finalizar el último cuarto permitió que faltando 5 segundos para sonar el pito el conjunto de los Raptors enceste dos puntos, sin darle chance a los Viejitos de impulsar a un siguiente juego.
No obstante, la estrategia que usó los Raptors imposibilitaba que dos de los mejores jugadores de los Viejitos encestaran con destreza. De acuerdo a Ángel Paulino, considerado el dirigente del año, la estrategia que le permitió ganar fue que, a los dos jugadores más fuerte de los Viejitos, Lisander del Rosario y Luis del Rosario, los “arropaban entre dos” para que suelte el balón.
Los demás equipos fueron los Bellacos, dirigidos por Ángel Perez y los Cohetes, que recibieron entrenamientos de Geury del Rosario. Los Viejitos llegaron a las finales con un récord de 5-1 y los Raptors entraron a esta etapa con 4-2.

Entre los deportistas más sobresalientes en esta temporada están los armadores Lisander del Rosario y Lisander Aristy destacado por ser líder en asistencia, así como Eduardo Mota, premiado como líder en rebote y considerado uno de los mejores centros de San Rafael del Yuma.

Además, Jorge Luis Rodríguez Paniagua, quien fue el líder en puntos, mientras que el jugador más valioso fue Yefri Cedeño y Chayan Decena se llevó el premio de Líder en Disciplina.


Líderes en puntos y rebote:
Rodríguez Paniagua, de los Raptors, expresó que algunas de las estrategias que utilizó para ser líder en puntos fue el trabajo en equipo. “Se puede dar el caso de que los compañeros del equipo roten el balón para que uno enceste”, añadió el deportista.

En tanto que, Mota aclaró que un líder en rebote tiene que estar pendiente a los tiros, utilizando estrategias como el tranque y ser “mañoso debajo del palo”. Aclaró que, “el jugador puede ser más alto que yo, más hábil y con más cuerpo, pero aplicó estrategias de tranque para poder obtener el balón”.


Jugador más valioso y premio a la disciplina:
Los dirigentes de este torneo coincidieron en que Yefri Cedeño fue el jugador más valioso de la temporada. En este sentido, Cedeño dijo que para conseguir este premio tuvo que demostrar desempeño, interés y amor.

También refirió que la práctica en el deporte es fundamental, por lo que llamó a los deportistas a entrenar con frecuencia.

De su lado, el líder en disciplina dijo que, “a veces hay jugadas difíciles y nosotros actuamos con la cabeza caliente, sin pensar discutimos faltando el respeto a nuestros compañeros, a los entrenadores o árbitros, debemos ser serenos al momento de reclamar”.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS