Salvadoreños marchan contra “autoritarismo” de Nayib Bukele

0
24

EL SALVADOR. Diversas organizaciones, plataformas y movimientos sociales salvadoreños protagonizan este domingo una jornada de protestas y marchas contra el Gobierno de Nayib Bukele a quien acusan de ejercer con autoritarismo su cargo.

La concentración comenzó en las inmediaciones del parque Cuscatlán, en San Salvador, la capital, desde donde las organizaciones sociales y colectivos pretenden marchar hacia la plaza cívica en el centro con el objetivo de denunciar las acciones antidemocráticas de Bukele, según comunicaron en sus redes digitales los organizadores.

Los representantes de 34 organizaciones agrupadas en el Bloque de Resistencia Popular convocaron a la población a sumarse en la marcha de este domingo, protesta a la cual también el gremio de jueces independientes se sumó por lo que llamaron el golpe a la independencia judicial ante las acciones del Gobierno de Bukele.

En los últimos meses, la adopción, por parte del presidente de determinadas medidas como la bitcoinización del país, una nueva reforma judicial, la propuesta de una reforma constitucional, entre otras, ha incrementado la magnitud de las protestas de las organizaciones y movimientos sociales del país centroamericano.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.