VERÓN. Pasar muchas horas frente a las pantallas puede causar problemas en la visión. Ya sea que trabajes con computadoras o pases mucho tiempo con tu celular, es importante seguir una rutina de cuidado para tus ojos. Si habitualmente sientes tu vista cansada, incorpora estos hábitos.
Haz pausas para que los ojos descansen
Pasar muchas horas frente a las pantallas puede dañar nuestros ojos. Es importante descansar de ellas, sobre todo si pasamos muchas horas frente a la computadora o al teléfono celular.
Programa descansos durante el trabajo o estudio colocando una alarma para no olvidarte. Los expertos recomiendan descansar 5 minutos cada 20 ó 25 minutos de cualquier actividad que requiera un uso intensivo de la visión cercana. Si puedes, tómate un día libre de pantallas y disfruta del aire libre.
Reduce el brillo de la pantalla:
El brillo intenso de las pantallas puede afectar la salud de nuestra vista. Ajusta el brillo de tu pantalla, buscando un punto cómodo en el que no debas forzar la visión y no sientas que encandila tus ojos.
Ejercita la vista:
Luego de un tiempo prolongado frente al monitor o pantalla de tu teléfono móvil, ejercitar la vista es una buena forma de descansar. Existen varias técnicas sencillas de aplicar. Por ejemplo, procura ejercitar la visión lejana, desviando tu mirada de la pantalla para enfocarte en un punto fijo lejano. Este puede ser un paisaje, la línea del horizonte o simplemente un objeto de tu casa que esté en otra habitación.
Otro ejercicio útil para descansar la vista es alternar la visión cercana y lejana, ayudándote con tus manos. Para ello, coloca una de tus palmas frente a tus ojos, con el brazo extendido. Obsérvala unos segundos y, luego, aleja la vista para centrarla en un punto fijo a lo lejos otros segundos más. Repite el ejercicio varias veces.
Coloca la pantalla a la altura de los ojos
La pantalla de tu ordenador debería estar a la altura de tus ojos y a una distancia prudencial. Esto te ayudará a no forzar la vista, además de cuidar la cervical, ya que evitarás mantener la cabeza en posiciones incómodas por mucho tiempo. 5. HAZ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Recuerda hacer controles frecuentemente para cuidar la salud de tus ojos. Acude a un profesional para que te aconseje la mejor manera de prevenir afecciones de la vista.