martes, septiembre 24, 2024
InicioSaludNueva terapia genética mejora la visión en pacientes con...

Nueva terapia genética mejora la visión en pacientes con enfermedad hereditaria

Punta Cana. Un reciente estudio ha mostrado que una terapia genética puede ayudar a pacientes con amaurosis congénita de Leber (LCA1) a recuperar la visión. Investigadores de la Universidad de Pensilvania informaron que 15 personas, incluyendo a tres niños, experimentaron mejoras en su visión que fueron hasta 100 veces mayores que antes, con algunos alcanzando mejoras de hasta 10,000 veces.

Este tratamiento se centra en un gen llamado GUCY2D, que es clave para la visión.La terapia, llamada ATSN-101, se inyectó debajo de la retina de los pacientes. Los resultados fueron sorprendentes: muchos notaron mejoras en su visión dentro del primer mes y estas mejoras duraron al menos un año. Un paciente incluso mencionó que ahora puede moverse en la oscuridad gracias a su nueva capacidad visual.

Este avance es especialmente relevante para quienes, antes del tratamiento, necesitaban mucha luz para ver.La amaurosis congénita de Leber afecta a unas 100,000 personas en todo el mundo y causa una pérdida severa de visión desde la infancia. Esta nueva terapia no solo ofrece esperanza a estos pacientes, sino que también abre la puerta a futuros tratamientos para otras enfermedades hereditarias que afectan la visión.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!