sábado, junio 15, 2024
InicioSaludMás de cuarenta personas tetrapléjicas recuperan el control parcial...

Más de cuarenta personas tetrapléjicas recuperan el control parcial de sus manos gracias a una terapia de neuroestimulación

Un nuevo avance en la ciencia médica ha brindado esperanza a personas tetrapléjicas por lesiones medulares, ya que un estudio publicado en la revista Nature Medicine revela que 43 pacientes han recuperado en parte el control de sus manos gracias a una innovadora terapia de neuroestimulación desarrollada por la empresa Onward Medical.


El dispositivo ARC-EX, creado por Onward Medical, utiliza estímulos eléctricos aplicados a través de electrodos colocados en la región cervical, donde se encuentra la lesión medular. Esta tecnología se ha mostrado efectiva en casos en los que la médula espinal no está completamente seccionada y aún existen conexiones neuronales entre el cerebro y las manos.


El ensayo clínico, que involucró a 60 pacientes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, reveló resultados prometedores. Todos los participantes, quienes habían sufrido lesiones medulares al menos un año antes y habían seguido terapias de rehabilitación, experimentaron mejoras en la movilidad de las manos.

Dave Marver, CEO de Onward Medical, destacó: «Los hallazgos proporcionan evidencia crítica y convincente de que ARC-EX tiene el potencial de restaurar la independencia en las actividades diarias y mejorar la calidad de vida».


Este avance representa un hito significativo en la búsqueda de soluciones para las personas con lesiones medulares, ofreciendo nuevas esperanzas para una mayor independencia y calidad de vida.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!