Los mejores licuados de fruta con semillas de chía

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Young woman preparing smoothie with chia seeds on table in kitchen

PUNTA CANA.- Si te interesa probar las semillas de chía, pero no sabes cómo hacerlo, los batidos de fruta son muy buenas opciones para empezar. De esta forma, no solo se aprovechan los beneficios de la chía, sino también el de las propias frutas. Aprende cómo preparar los 7 mejores licuados donde estas diminutas semillas son las grandes protagonistas.

Las semillas de chía provienen de una planta que a su vez, es originaria de América central, específicamente de países como Nicaragua, México y el Salvador. La chía era muy utilizada por las civilizaciones antiguas, debido a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud.

1- LICUADO DE FRESAS Y CHÍA

Las fresas, además de ser una de las frutas más deliciosas, también son de las más nutritivas y si le añades chía, el resultado será increíble. Para el licuado vas a necesitar 250 gramos de fresas limpias y troceadas, 250 gramos de leche (puede ser descremada o de almendras) y una cucharada de semillas de chía.

Lo que debes hacer, es introducir todos los ingredientes en una licuadora y mezclar durante un minuto. Sírvela en una copa o vaso alto y para decorar puedes cortar una fresa en láminas y colocarlas en el borde del vaso. Esta receta es ideal para desayunar o merendar, una opción muy saludable para disfrutar de los beneficios de la chía.

2. LICUADO DE MANZANA, GUINEO Y CHIA

Los licuados de fruta y chía no solo te dan la opción de disfrutar de algo saludable, también puedes probar algo muy delicioso. Para este batido necesitas un plátano maduro sin cáscara, una manzana roja pelada y troceada, una taza de agua y una cucharada de semillas de chía.

Aprender a prepararlo es muy fácil, solo debes colocar los ingredientes en una licuadora y mezclar por unos minutos. Para finalizar, sirve la mezcla en un vaso y añade un poco de miel para endulzar, también puedes cortar pequeños trozos de plátano y manzana para decorar.

3- LICUADO DE AVENA, PLÁTANO Y CHÍA

Antes de comenzar la preparación, necesitarás un plátano maduro sin cáscara, 250 gramos de leche de almendras, dos cucharadas de avena y una de chía. Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una licuadora y sírvelo en un vaso. Puedes añadir un poco canela en polvo y vainilla, para resaltar aún más su delicioso sabor.

4- LICUADO DE ZANAHORIA, NARANJA Y CHÍA

Los licuados de chía se caracterizan por aportar mucha energía, si le añades zanahoria y naranja, el resultado será aún mejor. Tanto la naranja como la zanahoria son fuentes naturales de vitamina C, un nutriente necesario para obtener la energía que se requiere para afrontar el día a día.

Para preparar este licuado necesitas dos zanahorias peladas y cortadas, el zumo de una naranja, una taza de agua y una cucharada de chía. La preparación es la misma que los batidos anteriores, pon los ingredientes en la licuadora y mézclalos.

Si quieres aprovechar mejor los nutrientes de la zanahoria, puedes utilizar un extractor de zumo. Para servir, coloca unos cubitos de hielo en el vaso, añade la mezcla y si deseas, puedes rayar un poco de jengibre.