La manzanilla ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones

0
232

VERÓN. Cuando hablamos de tés, el preferido de muchos es sin duda el té de manzanilla, debido a su agradable sabor que se puede disfrutar a cualquier hora del día. Además de poseer números beneficios para nuestro organismo. La manzanilla es una de las hierbas más comunes que sirve para tratar distintos males, incluso puede combinarse con otras plantas para tratar distintas afecciones.

La flor de manzanilla contiene muchas propiedades medicinales gracias a que está compuesta por terpenoides, flavonoides y otros aceites volátiles. De acuerdo con investigaciones estos aceites tienen un efecto antiinfamatorio, activo antibacteriano y relajante.

El té de manzanilla es uno de los más utilizados para aliviar molestias comunes. Pero más allá de las costumbres y creencias, está emulsión ofrece números beneficios como los que te contamos en seguida.

  • Disminuye la hiperactividad.
  • Alivia el estrés.
  • Calmante y relajante.
  • Auxilia en el tratamiento de la ansiedad.
  • Ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago, a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago.
  • Alivia los cólicos menstruales.
  • Ayuda a aliviar los mareos.
  • Ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones.

El té de esta hierba sirve y es muy utilizado para controlar la ansiedad. Si se toma por la noche también pueden funcionar como un relajante y ayuda a conciliar el sueño.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó que el té de manzanilla puede ser utilizado como complemento para tratar y cicatrizar las heridas. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias sirve para relajar los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, reduciendo el dolor articular.

También se utiliza ampliamente para aliviar síntomas de la gripe. De hecho, algunas personas inhalan vaporizaciones de té de manzanilla para tratar afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis. Otras investigaciones han demostrado que ayuda a prevenir las complicaciones de la diabetes. Incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones.

El té de manzanilla ofrece propiedades carminativas, las cuales ayudan a reducir la sensación de gases y la hinchazón que pueden causar malestar estomacal. De la misma manera permite aliviar las sensaciones de dolor causado por los calambres estomacales.

Y, gracias a su función bacteriana, el té de manzanilla sirve además para proteger las encías y dientes de enfermedades bucales. Otorgado a las personas que lo beben una buena salud bucal.

Bioguia