El dólar reanudaba su caída el lunes, mientras el apetito por el riesgo en los mercados se fortalecía de manera tímida, apoyado por datos económicos alentadores y apuestas de que la Reserva Federal ajustará su política monetaria a un ritmo más lento.
- El índice dólar, que compara el billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, se encaminaba a su primera caída mensual en cinco años, a medida que la moneda de refugio pierde fuerza tras un comienzo de año vertiginoso.
- La medida de la divisa estadounidense se encamina a una caída de más del 1,5% en mayo, aunque acumula aún un alza del 6% en el año. En su última cotización cedía un 0,3%, a 101,440 unidades.
- Es probable que las operaciones sean escasas, ya que los mercados de valores y de bonos estadounidenses estarán cerrados el lunes por el feriado del Día de los Caídos.
- El yuan ‘offshore’ llegó a apreciarse un 1% frente al dólar tras el anuncio del inminente fin el confinamiento en Shanghái. En su última cotización, mejoraba un 0,7%, a 6,6771 unidades, frente a su par estadounidense.
- El euro ganaba un 0,3%, a 1,07700 dólares, tras tocar un máximo mensual de 1,07810 dólares.
- Una divisa de refugio como el yen retrocedía un 0,5%, a 127,715 unidades por dólar.
- La libra esterlina subía un 0,1%, a 1,26405 dólares.