jueves, julio 18, 2024
InicioSaludLas alergias nasales aumentan en estos tiempos de lluvia

Las alergias nasales aumentan en estos tiempos de lluvia

VERÓN.- La época de lluvias facilita la llegada de algunas enfermedades, como el incremento de casos de alergia, debido a la humedad en el ambiente, sobre todo en espacios cerrados, como en una casa, lo que se conoce como intradomiciliaria.

Allí se pueden acumular hongos en las pinturas dañadas, en los techos y si una persona tiene antecedentes alérgicos o alguna enfermedad alérgica para lo cual es tratada, en esta temporada pueden empeorar esas manifestaciones.

Según El Universal, algunas medidas preventivas para que los síntomas no empeoren durante la época de lluvia son hacer un correcto aseo, limpiar el polvo con paño húmedo, es preferible trapear que barrer para que no se levante tanto polvo.

Estas son algunas recomendaciones a tener el cuenta:

  • Procura llevar contigo siempre un Paragua o impermeable así estas preparado por si te sorprende la lluvia en la calle
  • Usa zapatos cerrados, si son impermeables mucho mejor.
  • Evita exponerte por mucho tiempo a las corrientes de aire fresco que se producen debido a la lluvia.
  • Si fue inevitable no mojarte con la lluvia, intenta llegar lo más pronto a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de enfermarte.
  • Revisar y limpiar techos y canaletas para evitar represamiento de agua dentro de las viviendas que contribuyen con la humedad.

Sobrellevar la temporada de lluvias no es un reto difícil, sin embargo, mientras haya lluvias fuertes y constantes te invitamos a tener en cuenta los consejos anteriormente mencionados, ten presente también los pronósticos del clima de esa manera tendrás idea de como transcurrirá tu día.