miércoles, mayo 22, 2024
InicioSaludCrean dispositivo que permite hablar sin usar las cuerdas vocales

Crean dispositivo que permite hablar sin usar las cuerdas vocales

Un equipo de ingenieros de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), ha desarrollado un dispositivo revolucionario para ayudar a las personas con problemas en las cuerdas vocales a recuperar su capacidad de hablar.

Este dispositivo, del tamaño de un parche y colocado cerca de la garganta, utiliza tecnología avanzada para traducir los movimientos musculares en sonidos audibles con una precisión excepcional del 95%.

El dispositivo, creado por el profesor Jun Chen y su equipo de la Escuela de Ingeniería Samueli de la UCLA, consta de dos partes principales. Un sensor detecta los movimientos musculares y los convierte en señales eléctricas, las cuales se transforman en voz gracias a un algoritmo inteligente.

Este dispositivo promete ser una alternativa cómoda y no invasiva a los métodos actuales de rehabilitación vocal, como los electro-laringófonos portátiles. Experimentos preliminares han demostrado una precisión del 94.68%, sugiriendo un gran potencial para el tratamiento de trastornos del habla.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!