VERÓN. Las frutas y verduras contienen numerosos beneficios para la salud. Consumirlas regularmente nos ayuda a mantenernos saludables y con energía, además de prevenir diversas enfermedades.
Un grupo de investigadores realizó un estudio en el que se analizó el impacto que tienen estos alimentos en nuestro bienestar. Según una publicación hecha en la revista Circulation, consumir 3 porciones de vegetales y 2 de frutas al día contribuye a tener una vida más larga y saludable.
El grupo de vegetales verdes deben su color a la clorofila, que aporta numerosos beneficios para el cuerpo. Su contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia. Además, tienen un efecto desintoxicante y permiten depurar los intestinos, al igual que evitar el estreñimiento. Suma vegetales verdes a tus platillos: acelga, rúcula, espinaca, brócoli y berros, entre otros.
Los vegetales rojos contienen licopeno y antocionitas, compuestos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Consumir este grupo de frutas y verduras mejora la memoria y fomenta la regeneración celular.
Los vegetales rojos contienen licopeno y antocionitas, compuestos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Consumir este grupo de frutas y verduras mejora la memoria y fomenta la regeneración celular.Los vegetales anaranjados contienen betacarotenos, que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento prematuro. Además, son ricos en vitamina C, que fortalece el sistema inmune. También son buenos para la vista. Procura consumirlos si expones tus ojos a las pantallas durante muchas horas. Para disfrutar de sus beneficios, incorpora zanahorias, naranjas, mandarinas y calabazas.
Los vegetales de color azul morado contienen un pigmento hidrosoluble: la antocianina. Además de darles el color característico, aporta grandes beneficios a la salud.
Consumir estos alimentos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Contienen antioxidantes y nos protegen contra posibles afecciones en el sistema urinario y digestivo. Consume ciruelas, repollo, cebolla, arándanos y berenjenas para potenciar la buena salud de tu cuerpo.
Los vegetales blancos contienen fitoquímicos y potasio. Este grupo de frutas y verduras ayudan a prevenir enfermedades asociadas al sistema circulatorio y a regular la presión arterial. También son buenos para prevenir la diabetes. Algunos ejemplos son el ajo, la cebolla y el coliflor.