Salud Publica advierte exigirán tarjeta con tercera dosis a partir de enero

0
31

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública dijo este lunes que a las personas mayores de 18 años se les va a requerir presentar tarjeta de vacunación con un mínimo de tres dosis, a partir del 31 de enero,  como parte del plan de esa entidad que busca frenar el avance del virus en territorio nacional.

«Se estable que a partir del 31 de enero del 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en los mismos términos del artículo tercero de la resolución 000048, de octubre del 2021, con evidencia de haber completado el ciclo de tres dosis aplicadas», anunció el organismo.

En ese sentido, la institución aclaro que otorgará un certificado especial paras aquellas personas que puedan demostrar que no pueden ser vacunadas, así como paras mujeres embarazadas con menos de seis meses de gestación.

También explicó que permitirá a los ciudadanos presentar documentos de vacunación en el extranjero que avalen que estos recibieron las tres dosis de la vacuna en el exterior, en caso de que estos residan fuera del país.