Safaera y Gasolina entre las 500 canciones de la historia según la revista Rollin Stone

0
30

NUEVA YORK. La canción “Safaera” del puertorriqueño Bad Bunny en colaboración con el dúo Jowell y Randy, y el también boricua Ñengo Flow, junto con la icónica canción de principios del nuevo milenio, “Gasolina” de Daddy Yankee, fueron los únicos temas de artistas de la isla del encanto en ser incluidos en el listado de las 500 mejores canciones de la historia, publicada por la revista musical Rolling Stones.

La canción canción que marcó el éxito de ‘El Cangri’, ocupó el puesto 50 de la lista mientras que el éxito del álbum YHLQMDLG , (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), del conejo malo, obtuvo el puesto 329 según detalló una publicación donde más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical votaron para escoger las 500 mejores canciones.

 La canción ‘Gasolina’, fue escrita en colaboración con el veterano artista urbano Eddie Ávila, y formó parte del álbum “Barrio Fino” del año 2004. De acuerdo con la descripción otorgada por Rolling Stone, la idea de nombrar ‘Gasolina’, surgió cuando Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: “Echa, misa, como te gusta la gasolina”,  refiriéndose a los vehículos acicalados utilizados para llegar a las fiestas.

De acuerdo con la descripción del tema en la revista, esta frase se convirtió en un icono aún vigente del reguetón y encendió el fervor mundial por este género originario de la isla del encanto.

En ese sentido, explica que Daddy Yankee lanza versos «versos a toda velocidad y con tanta energía, que la canción se escucha como si fuera a causar una combustión en cualquier momento en décadas posteriores».

Por su parte, de ‘Safaera’, dice “es una canción que sientes que te retuerce.

En su entrevista con la revista líder de la industria musical, Bad Bunny dijo que, “No pensaba que lo que necesitaba la gente es entretenimiento”.

La misma, establece que la canción “comprime en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños”.

El listado de estas canciones, es el primero publicado por la revista en 17 años. Mas de 4 mil canciones fueron pre-seleccionadas y votadas durante la composición del listado.

En la ultima edición publicada, en el año 2004, los géneros musicales que dominaron la edición fueron el rock y soul, distinguiendo de esta por el hip-hop que predomina entre los demás temas, el country moderno, el pop latino, el reggae, R&B y el rock independiente. 

Mas de la mitad de las canciones de esta edición, no fueron incluidas en la primera publicación hace 17 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here