VER TRANSMISIÓN EN VIVO

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Rosalina Fernández Vásquez, una pediatra puericultora en Bávaro

MÁS LEÍDOS

Redacción BávaroNews / redaccion@editorabavaro.com

Doctora Rosalina Fernández Vásquez.
Doctora Rosalina Fernández Vásquez.

Verón. La doctora Rosalina Fernández Vásquez es una pediatra puericultora que labora en Punta Cana Doctors, en el consultorio médico que poseen en Bávaro, donde atiende decenas de niños que llegan hasta su consulta.

La puericultura es la rama de la medicina que se encarga del crecimiento y desarrollo adecuado de los niños. Fernández se especializó en esta área en Venezuela, específicamente en la capital de ese país, Caracas.

La puericultura, según Fernández, es parte de la medicina preventiva, antes de que se presente la patología. Señala que en esta área se miden los percentiles: cómo está creciendo el niño, si está ganando peso de acuerdo a su edad, cómo está su perímetro cefálico, qué está comiendo, qué debe comer y a qué edad debe comer ciertas cosas.

Refiere que los niños deben ser tratados por un pediatra desde el momento en que nacen hasta los 15 años. Asegura que las enfermedades más frecuentes que son atendidas en su consulta son las infecciones respiratorias. Añade que también se presentan otras dolencias como los síndromes febriles, probable zika, dengue y chikungunya y enfermedades de la piel.

Esta pediatra manifiesta que la mayoría de las enfermedades que afectan a los niños son virales, en un 90 por ciento. Fernández señala que en Punta Cana Doctors Bávaro poseen varias especialidades médicas, debido a que casi todos los especialistas que consultan en la zona de Punta Cana también van allá. Dentro de estas especialidades destacó las de alergólogo, psicólogo infantil, dermatóloga y otorrino.

Agregó que los médicos especialistas que están fijos en Punta Cana Doctors Bávaro, son ella, como pediatra, y un ginecólogo. También poseen un servicio de emergencias 24 horas.

Este consultorio de Punta Cana Doctors en Bávaro cumple el próximo mes de octubre un año de haberse establecido en esa zona.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS