Reviven los conflictos entre taxistas turísticos y Uber en Verón-Punta Cana

0
296

VERÓN, LA ALTAGRACIA. Diversos representantes de la compañias de taxis turísticos, que operan en el Distrito Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, exhortaron esta mañana al Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) y a los Ministerios de Turismo y Trabajo, a que obliguen a la plataforme Uber a regularizar sus operaciones en la demarcación turística.

Carlos Valera, representante de una de las compañias de taxis en la zona, dijo que en el año 2017 se creo la Ley 63-17 Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, pero que en la actualidad no se cumple con sus disposiciones.

«Vemos que existen irregularidades en la zona de Verón-Punta Cana. Nosotros como empresa de taxi turístico no nos oponemos a las plataformas digitales, pero si queremos que se aplique la Ley 63-17 que las regula. Sometimos al Intrant, al ayuntamiento, Ministerio de Turismo, como entes reguladorez, así como a Uber, quien mandó un acto de alguacil para informarnos que no tienen oficina en la demarcación y para localirzarlo hay que hacerlo en Holanda», sostuvo.

Un abogado de la Sindicato Unido de Transporte Turístico de la provincia La Altagracia, indicó que esta situación produce un gran daño a la actividad turística en la zona. Aseguró que el pasado 23 de abril hicieron un aplazamiento a varias instituciones para que cumplan con lo establecido en la Ley 63-17 y que tal aplazamiento fue «en vano».

«Los exhortamos a que procedan a regular el transporte de taxis turísticos, porque en lo que respecta a nosotros estamos al día, registrados y pagando impuestos», acotó el jurista, quien dijo que Uber no cumplen con la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí