TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Residentes del sector Anamuya tendrán Centro de Diagnóstico y Atención Primaria

MÁS LEÍDOS

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. Con la entrega del nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, los residentes del sector Anamuya de esta ciudad en los próximos días recibirán servicios de salud especializados como psicología, pediatría, rayos x, mamografía, sonografía, vacunación, odontología, medicina interna, fisiatría y ginecología.

El doctor Miqueas Martínez, encargado de área en la Regional de Salud (R-V) y de la Unidad de Atención Primaria (UNAP), en La Altagracia, explicó que con la apertura del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria se busca descongestionar los centros médicos públicos como el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Además, dijo que las diferentes Unidades de Atención Primaria harán los referimientos de los pacientes cuando éstos los requieran, por tanto, el laboratorio del hospital público de Higüey tendrá un número menor de los pacientes que recibe a diario.

[caption id="attachment_2640" align="alignright" width="274"]Una de las áreas del Centro de Diagnóstico. Una de las áreas del Centro de Diagnóstico.[/caption]

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido con una inversión cerca de RD$ 50 millones, posee consultorios, áreas administrativas, farmacia, coordinación de zona, cocina, área de lavado, oficina de estadísticas, laboratorios, enfermería, trabajo social, entre otros, indicó Martínez.

Al referirse a las Unidades de Atención Primaria, expresó que en la actualidad tienen en funcionamiento 40 diseminadas en toda la provincia La Altagracia. También señaló que tienen en proyecto remozar la UNAP del barrio San Pedro, construir una en La Ceiba y otra en Los Cerritos.

De igual manera, manifestó que tienen los terrenos para construir una nueva policlínica en el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, ya que en la actualidad operan con muchas precariedades y en un espacio que les facilitó el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

]]>

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS