República Dominicana se expande al mercado europeo como destino turístico

0
185

BÁVARO, LA ALTAGRACIA. El país busca una fuerte penetración en los mercados emisores de Europa para posicionarse como un destino turístico premium del Caribe, seguro y de excelentes servicios para quienes lo visitan.

Y es que, durante la semana pasada, arribaron al país más de 350 agencias de viajes y medios de comunicación provenientes de España, Portugal, Italia y Alemania, los cuales han podido visitar imponentes lugares turísticos del país como Samaná, el Parque Nacional Los Haitises y los hoteles más exclusivos del Grupo Piñero, específicamente de la marca Bahía Príncipe, incluyendo los de Bávaro, además de que fueron recibidos por las máximas autoridades de República Dominicana.

Esta iniciativa, de nombre “Arrancamos Contigo”, tuvo una importante representación de ejecutivos y profesionales más importantes sobre todo de España, con el objetivo de poder transmitir la experiencia de sus recorridos en diferentes puntos del país.

De esta manera, tanto los agentes de viaje como el resto de los profesionales del sector pudieron conocer en profundidad la iniciativa y sus características para ayudarles a la hora de recomendar a República Dominicana como un destino exclusivo dentro de la oferta vacacional.

Soltour Travel Partners fue quien presentó el proyecto empresarial en el complejo Bahía Principe Bávaro, surgido de la alianza de Grupo Piñero y Logitravel Group, que tiene como misión acompañar a las agencias de viajes y ayudar a ofrecer productos y servicios innovadores, viajando a nuevos destinos y creando experiencias que aporten valor a las agencias, así como seguridad y confianza necesarias para reactivar el sector del turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo que esta visita de las agencias y medios de comunicación de países europeos tendrá un impacto significativo en el dinamismo turístico de República Dominicana y refleja que se ubica dentro de los destinos preferidos de toda la región del Caribe.

“Es un trabajo de día a día entre los sectores público y privada. Todo esto generará inversiones, dinamismo y también empleos. Europa representa con un 1,300,000 la llegada de turistas anualmente y ahora mismo buena parte sigue con las operaciones aéreas cerradas, por eso la importancia de esta visita porque demostramos nuestras potencialidades”, afirmó Collado en exclusiva para El Tiempo.

Precisó que España aporta 165 mil turistas, mientras que Francia 200 mil, Italia y Portugal 150 mil aproximadamente. Entiende que con el fortalecimiento de los lazos con las agencias de viaje y tour operadores europeos, para que cuando reabran sus vuelos incrementen estos números de visitas a República Dominicana.

ALEMANIA

En el marco de esta visita de tour operadores de Europa, el Gobierno dominicano acordó con la aerolínea alemana Condor el incremento de vuelos al país. Las agencias de viaje de Alemania que visitaron República Dominicana, la semana pasada, fueron en total 52 y conocieron las potencialidades turísticas de Bávaro y Punta Cana.

A finales del mes pasado, la nación europea autorizó nuevamente a sus ciudadanos a viajar a República Dominicana. La decisión se debió a la baja en los niveles de contagio de coronavirus en las demarcaciones turísticas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí