República Dominicana obtiene 23 medallas en Juegos Panamericanos Juveniles

0
23

SANTO DOMINGO. Los Juegos Panamericanos Junior cerraron este pasado domingo en la ciudad de Cali, Colombia, donde los atletas dominicanos se posicionaron en el puesto número 13 con 23 medallas.

En ese sentido, los criollos obtuvieron cinco medallas de oro, ocho de plata y diez medallas de bronce, siendo la atleta romanense Fiordaliza Cofil, quien se alzó con la mayor cantidad de medallas obteniendo tres preseas en atletismo.

Por otra parte, los atletas Antonio Tornal, Moira Morillo, Axel del Castillo, Ariela Sánchez, Albis Polanco y Omaria Ramírez Piña se posicionaron con dos medallas cada uno en categorías diversas.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, destacó la labor y entrega de los atletas nacionales asegurando que siguen demostrando ser  “embajadores de buena voluntad”.

Agregó, además, que “Seguimos demostrando que los federados estamos trabajando y qué hay relevo”, mientras que resaltó la importancia de invertir en los atletas de la delegación quisqueyana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here