Remozar parques recreativos no es prioridad para autoridades de El Seibo

MÁS LEÍDOS

EL SEIBO. Varios parques del municipio Santa Cruz, en esta provincia de El Seibo, se encuentran abandonados en momentos en que la población puede disfrutar de espacios públicos de recreación por disposiciones de Salud Pública, tras el confinamiento por la pandemia del covid-19. Cabe destacar que este deterioro ha ido progresando ante la mirada de transeúntes y las autoridades competentes.

Los parques que se evidencian en franco abandono son el Juan Sánchez Ramírez y el Orlando Mazara. En las mismas condiciones de dejadez está el parque Ecológico, el cual varias gestiones municipales incluyeron en sus promesas de campaña y hasta la fecha no se le ha puesto la mano. Pese a esto el alcalde municipal Leo Francis Zorrilla, manifestó que la remodelación del mismo no se incluyó en el presupuesto de este año.

Aunque ya se remozaron otras áreas de recreación en esta provincia, algunos lugares tienen varios años sin acondicionamiento o en el peor de los casos como el parque Ecológico que, tiene poco menos de una década sin remodelar, pese a que su inversión que sobrepasa los tres millones de pesos, y representa una oferta para el turismo ecológico municipal.

Perdido entre arbustos, en un terreno al lado de la vía pública que conduce hacia el centro de Los Hoyitos, uno de los barrios más populosos del pueblo, se encuentra el parque Juan Sánchez Ramírez o parque de Los Cañones, como popularmente también se le conoce. Este tiene mucha basura, sin luces, la pintura se desgastó y los bancos están rotos.

Este espacio de esparcimiento, con una excelente ubicación en el mismo corazón de la ciudad, comparte cuadras con otros parques del área que sí están acondicionados. Personas que se encontraban en las cercanías del mismo, hicieron un llamado a la Alcaldía para que tome en cuenta el parque por ser uno de los más tranquilos y frescos.

“Esto tiene muchísimo así, el otro día andaba el alcalde por aquí y parecía que se iba a hacer algo, pero sigue deteriorándose. Sería bueno le hicieran algo, porque ahora que uno puede salir a tomar aire fresco, este es el mejor, está casi siempre solo, y aquí atrás por las tardecitas es bien agradable”, indicó Marino Cotes, quien pasaba por el lugar.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS