miércoles, julio 17, 2024
InicioRegionalesPresidente Abinader desarrolló importante agenda este sábado en Verón-Punta...

Presidente Abinader desarrolló importante agenda este sábado en Verón-Punta Cana

Punta Cana.- El presidente de la República, Luís Abinader, dedicó este sábado una importante agenda de trabajo al sector turístico, con quien se reunió en diversos escenarios del Distrito Verón-Punta Cana.

La agenda inició con la participación del mandatario en un panel sobre Marca País, en la que participaron empresarios del sector turístico nacional.

Posteriormente, se dirigió al hotel Bávaro Princess, donde sostuvo una reunión con directivos del gremio hotelero, transporte turístico, tour operadores, acuáticas y excursiones.

Allí recibió las propuestas y necesidades de cada uno de ellos de los principales problemas que enfrenta la demarcación turística como arrabalización, falta de ordenamiento territorial, falta de mantenimiento del Boulevard Turístico del Este y mal estado de las vías.

Abinader prometió que a partir de este lunes, el Ministerio de Obras Públicas desplegará un equipo en la zona, para coordinar con la Junta Municipal Verón-Punta Cana lo concerniente al asfaltado de calles y avenidas.

Anunció además un fondo de 2.8 millones de dólares para colocación de barrera contra el sargazo y una inversión de 70 millones de dólares para la regeneración de 35 playas, incluidas las de la zona turística y que no hay día ni hora para seguir construyendo una consciencia colectiva, y afirmó que el gran objetivo es elevar el sentido de pertenencia y amor por lo que somos

En la agenda con los representantes del sector, el jefe de Estado sostuvo que evalúa la extensión de algunos de los programas sociales como FASE, Pa Ti y Quédate en Casa, específicamente para cubrir a los desempleados de empresas que aun no se han recuperado económicamente.

En defensa del sector privado

â??Gracias a todos por unirse con entrega a esta batalla, y ser parte de un todo, que es mucho más grande que cada uno de nosotros, haciendo posible que cada vez más dominicanos y dominicanas construyan sus propios paraísos y sean reconocidos como ciudadanos respetables de la República del Mundo», apuntó el mandatario.

Agregó, además, que fueron muchos los que pusieron su esfuerzo, sus riquezas, su vida y su alma, para que hoy todos los presentes tengan la oportunidad de decir que son ese país del mundo ubicado en el mismo trayecto del sol.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente