sábado, mayo 25, 2024
InicioRegionalesPastoral Social Cáritas auxilia necesitados para protegerlos del...

Pastoral Social Cáritas auxilia necesitados para protegerlos del covid-19

San Pedro de Macoris.- La Pastoral Social Cáritas de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, acogiendo la invitación del Papa Francisco a la fantasía de la caridad, en perfecta colaboración con la Gobernación de San Pedro de Macorís a través del Plan Social de la Presidencia, propone su plan de acción en la actual situación de emergencia debido a la epidemia del Coronavirus.

La Pastoral Social Cáritas Diocesana, es dirigida por el Párroco Fisner Vaillant, quien ha estado en comunicación directa con el gobernador provincial de San Pedro de Macorís, Ing. Pedro Mota, para asegurarse que la ayuda alimenticia llegue donde realmente tiene que llegar, que son los más pobres de nuestro pueblo.

La Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, a través de su Pastoral Social Cáritas, ha ido en auxilio de más de 1,500 familias en todo el territorio que conforma la Diócesis, desde que recibió, durante la semana 23-27 de marzo de 2020 la cantidad de 2,500 raciones alimenticias que el gobierno central ha entregado por medio del Plan Social de la Presidencia.

Han distribuido dichas raciones en todas las Parroquias de la Diócesis a través de los Sacerdotes que se encargarán de repartirlas en los Barrios y los Bateyes como lo han hecho en otras ocasiones externas.

Por esta razon, desmiente por esta vía, los rumores que indican que el pueblo no está recibiendo ayuda de ninguna institución, ya que los diferentes agentes de la pastoral, entregan fundas de alimentos a cada familia.

La Cáritas diocesana es una institución que está para servir a los más pobres y los estamos sirviendo con mucho amor sin distinción de persona.

Asimismo, notifican que seguirán trabajando juntos mano a mano para dar un buen servicio a los necesitados sin esperar nada a cambio.

]]>