HIGÃ?EY. El aumento de más integrantes de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para vigilar puntos especÃficos para que los choferes no hagan cruces de retorno en lugares prohibidos es parte de la nueva polÃtica que implementará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la AutovÃa El Coral.
Con esta medida también se pretende evitar posibles accidentes de tránsito y robos de las barandas metálicas. La información fue dada a conocer por el ingeniero Villijant Tavárez Cedeño, coordinador de la región Este del MOPC, quien aseguró que se está trabajando con la colocación de al menos 120 barandas metálicas recuperadas, que fueron encontradas en varios lugares de Higüey valoradas en 18 millones de pesos. â??Se están colocando parte de las barandas desde el tramo de la rotonda hasta el cruce Los Manantiales.
Tenemos cuatro cruces muy peligrosos que han provocado muchos accidentes donde hemos ido colocando las barandas y seguiremos trabajandoâ?, explicó Tavárez Cedeño. Agregó que esta primera etapa es de 3,600 metros lineales tomando como estrategia de seguridad los puntos crÃticos donde los choferes hacen giros de retorno de manera incorrecta. â??Se habÃa hecho una solicitud para comprar barandas que próximamente estarán en el paÃs, pero no hay fechas
especÃficas y, serán para la reparación completa de toda la AutovÃa El Coralâ?, señaló el ingeniero. Con relación al proceso legal de los implicados en el robo y compra de las barandas metálicas explicó que el tema está en manos de la FiscalÃa, a través del departamento de Asuntos Legales de Obras Públicas y que â??entendemos que debe haber una condena ejemplar para los que robaron y los que compraron, porque se han llevado muchas para cercar fincasâ?.