MarÃa Herrera /Â mherrera@editorabavaro.com
LA ROMANA. Moradores del sector de Pica Piedra de esta ciudad se quejaron de las pestilencias moscas, mosquitos y ratones que provoca un basurero improvisado en plena vÃa pública desde el pasado 15 de mayo, generando con esto contaminación y enfermedades como el virus del Zika, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que acudan en su auxilio.
Milagros Solano, quien reside en el sector hace 16 años, dijo que el mal olor y los mosquitos les están afectando mucho, ya que cuando van con una grúa y mueven la basura de inmediato sube el mal olor.
A mà y a mi esposo nos dio zika hace como un mes. Ahora mismo está afectando el virus por aquà arriba, por el cúmulo de basura. Además, eso puede traer accidentes, porque la gente va tirando basura y eso lo que hace es acumularse y a veces sale hasta la vÃa, y en la calle 10 están haciendo otro basureroâ?, denunció Solano.
Antonio Mosquea, otro de los residentes, dijo: â??Aquà estamos que las moscas no nos dejan comer ni un esquimalito, y las autoridades lo que hacen es venir con una pala y esconden la basura para el monte, la tapan y ya recogieron. Hacen una musaraña con unos camiones por ahÃ, pero nada efectivo. Quiera Dios que ahora con el alcalde electo, Freddy Johnson, se resuelva el problemaâ?, manifestó Mosquea.
Eudacia Sosa también tiene sus quejas. â??Yo vivo ahà cerca, y todo el tiempo mi casa tiene moscas por esa basura. Los niños se pueden infectar; deben hacer algo contra eso, porque imagÃnate, asà no se puede vivir. No vienen a recoger la basura todos los dÃas; para mantener la ciudad limpia, tienen que recoger la basura todos los dÃas, pero a veces duran una y dos semanas. Anteriormente, como estaban en polÃtica, mantenÃan eso limpio, pero ahora noâ?, indicó Sosa, residente de Pica Piedra.
Los residentes de este sector se mostraron desesperados y pidieron a las autoridades que vallan en su auxilio, ya que la basura los está arropando y los niños se están enfermando. Invitaron a que les den más seguimiento a esta situación, ya que aseguran es la salud de la población que está en juego.