Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com
HIGUEY. Con motivo de celebrarse el DÃa Mundial del Medio Ambiente y DÃa Amigable de la Familia con el Medio Ambiente la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en La Altagracia sembró 400 árboles en los centros educativos Juan Pablo Duarte y Salomé Ureña, ambos ubicados en Higüey.
El representante de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, indicó que la iniciativa es para preservar la naturaleza y va a beneficiar directamente a los 3,650 estudiantes de esos centros educativos. â??Quiero decirles a los estudiantes que siempre pienso en ustedes porque son el presente y el futuro de esta provincia. Tenemos que salvar el planeta con las buenas polÃticas que nos ha encomendado Bautista Rojas Gómez y Ramón Güilamo Alfonsoâ?, dijo Sánchez Melo.
Además, Sánchez Melo, informó que la mayorÃa de los atracos que se registran en el mundo son en zonas donde hay altos niveles de contaminación sónica. Aconsejó a los estudiantes a no contaminar el medio que le rodea con la contaminación ambiental ni por medio a la contaminación acústica.
Asimismo, el gobernador de la provincia Ramón Güilamo Alfonso, señaló que la sociedad dominicana tiene grandes retos con el medio ambiente, a consecuencia del calentamiento global, por lo que les exhortó a los estudiantes a reflexionar e impulsar acciones que les permitan producir iniciativas a favor de la naturaleza.
Durante la celebración participaron Ramón Andújar, encargado de Educación Ambiental de la Regional de Educación 12-01, Mayra Paula Vargas, directora Provincial de Salud (DPS), y los diputados Juan Julio Campos Ventura y Hamlet Amado Melo.
También  asistieron Maribel Duran, directora de la escuela Salomé Ureña, Rolando Feliciano, director del liceo secundario Juan Pablo Duarte; la orientadora escolar, MarÃa Espiritusanto; Lucia Javier, sub directora del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Mauricio Julián, presidente del Club de Leones y Jesús.