miércoles, junio 19, 2024
InicioRegionalesManuel Ernesto Veloz: " El turismo es la espina...

Manuel Ernesto Veloz: » El turismo es la espina dorsal de la economía dominicana»

Punta Cana, RD.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Manuel Ernesto Veloz, dijo el sector turístico usa su capacidad de resiliensa para  permanecer de pie a pesar de de la vulnerabilidad ante la covid-19.

Veloz expresó que el aeropuerto de Punta Cana tiene un ambiente de algarabía después de 90 días de encierro, ya que el turismo atraviesa de forma transversal los ejes de la economía del país por la demanda que ha generado el mismo.

Respecto a los documentos del protocolo, dijo que han estado trabajando en su elaboración junto a Asonahores, pero el mismo no ha sido autorizado oficialmente por el estado mediante rueda de prensa, lo que se convierte en un gran inconveniente que ha provocado pérdida de vuelos.

Exteriorizó que este año 2020 ha generado gran pérdida debido a que nadie visualizó el alcance mundial que tendría la covid-19 y aseguró que habría más pérdidas si el turismo no se adapta a esta nueva forma de vida.

Asimismo, estableció que el mayor reto al que se enfrenta el turismo, es recuperar la oposición que tenía antes de la pandemia, lograr que el estado aporte el sector de forma aguerrida y que entienda que el turismo es la espinal dorsal del país.