EL SEIBO,RD.- La gobernadora provincial de esta localidad, Irene MartÃnez, dijo que a través de una reunión con el asesor honorÃfico en polÃtica de Seguridad y Sistema Penitenciario del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, se le notificó que se dispondrá de los terrenos donados por la compañÃa Central Romana Corporation para la construcción de una cárcel modelo.
â??Ya se va a empezar a trabajar en eso, próximamente estarán por aquà las personas encargadas con todos los planos. Esta es una obra de muchÃsima importancia no solo para El Seibo, sino también para Hato Mayor y otras pro- vincias de la región Este del paÃs.
Las autoridades de la ProcuradurÃa están muy motivadas, y ya pronto veremos esto materializadoâ?, puntualizó MartÃnez.
Asimismo, sostuvo esta es una obra que demanda eta provincia desde hace décadas por el peligro que representa la misma al encontrarse en el centro de la ciudad y con la que ya se han registrado varios incidentes por fugas de reos que han puesto en peligro la vida de los barrios situados en los alrededores de la cárcel.
Señaló por fin se hará posible el traslado del recinto que pertenece al nuevo modelo penitenciario, y que es receptora de reos de toda la región, por lo que tiene una severa sobrepoblación y hacinamiento.
Por otro lado, la incumbente del Poder Ejecutivo en esta provincia, informó unto a la Hermandad de Fervorosos de la SantÃsima Cruz, estarán velando porque la reiniciada construcción de la Plaza Taurina y Cultural de aquÃ, se realice bajo las medidas de ingenierÃa, transparencia y sanitarias correctas y propias de la obra para su pronta inauguración.
En el 2016, la municipalidad en esta ciudad se lanzó a las calles en reclamo de que el Gobierno incluyera en el nuevo presupuesto el traslado de la cárcel, ya que la provincia habÃa sido excluida de
dicho plan de ingresos y gastos estatales.
Años después, el fiscal Jorge Herrera Rondón dijo que el pase al nuevo modelo penitenciario era un proceso que tomaba tiempo, y no se podÃa hacer todo junto, sino una cosa a la vez y con un presupuesto establecido.