LA ROMANA,RD.- El jurista Julio César Cabrera, quien es abogado defensor y hermano del imputado Jesús Pascual Cabrera, sostuvo que su familiar lleva varias semanas presentando complicaciones de salud y han solicitado el traslado de éste hacia un centro médico privado en esta localidad.
Sin embargo, las autoridades penitenciarias del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR- 15) no han organizado su salida para que este reciba las atenciones dignas de una clÃnica en esta zona.
â??Hace dos semanas a Pascual tenÃan que trasladarlo a la clÃnica del doctor Canela 1, esta decisión
fue tomada por el Tribunal de La Romana a través de un recurso de amparo. Sin embargo, hay un desacato a esa orden por parte de las autoridades penitenciarias de dicho recintoâ?, manifestó Cabrera.
Agregó, además, que la misma sentencia que ordena el traslado, le condena al director de CCR-15 a pagar diez mil pesos diarios por indemnización, la cual se aplicará por cada dÃa que pase sin que se ejecute dicha orden. Sobre el estado de salud de su hermano, dijo que es delicado, ya que padece de gastritis, presión arterial alta, diabetes y además tiene una hernia interna.
â??Cuando se trata de la salud, no se puede juzgar a ningún interno por su expedienteâ?, aseveró el jurista. El profesional del derecho afirmó que no sabe cuáles son las intenciones de no dejar que su
hermano vaya al referido centro médico y realizarse los estudios correspondientes. Agregó que
existe una trama maligna entre las autoridades debido a que su pariente â??no ha querido ceder sus
bienes al Ministerio Público que lo persigueâ? aseveró.
Denunció que las personas que tienen a cargo dichos bienes del mencionado imputado están remodelando una villa de éste que está ubicada en el complejo turÃstico casa de campo. Por otro lado, se recuerda que un tribunal del Distrito Nacional dictó en diciembre del pasado año, 18 meses de prisión preventiva contra Cabera RuÃz y ocho personas más, quienes supuestamente pertenecÃan
a una banda de sicarios que operaba en esta ciudad.