viernes, julio 19, 2024
InicioRegionalesEn Miches denuncian proyecto habitacional fue repartido a peledeistas...

En Miches denuncian proyecto habitacional fue repartido a peledeistas y gente con casa propia

HIGÜEY. Líderes comunitarios del Municipio Miches denunciaron que los apartamentos construidos en el Distrito Municipal El Cedro al final del gobierno del ex presidente Danilo Medina, fueron otorgados a personas con casa propia y a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, por supuestamente tener una economía solvente, tampoco calificaban para obtener uno de esos inmuebles.

Este proyecto en sus inicios se estableció sería para beneficiar a familias de pocos recursos económicos y que no tengan viviendas propias. Los apartamentos fueron construidos en Los Cuatro Cominos, una comunidad ubicada a pocos kilómetros del pueblo de Miches, también queda pocos minutos Playa Costa Esmeralda y por enfrente le pasa la extensión de la Autovía El Coral, siendo hasta el momento el primer bloque habitacional construido por el Gobierno dominicano en este municipio.

Mirla Denise Zorrilla, presidenta de la junta de vecinos Centro-Miches, explicó que las autoridades encargadas de distribuir estas viviendas no tomaron en cuenta la alta cantidad de personas que aún no tienen casa propia y en su lugar las sustituyeron a allegados al partido de Gobierno de ese entonces, por lo que exige se investigue con cautela quienes son los dueños.

“También viven personas alquiladas, algunos apartamentos que tienen dueños están cerrados porque los propietarios no los han ocupado y muchas de las personas que viven ahí no son de Miches incluso, de los que son de Miches tienen su casa propia y estoy segura no irán a vivir ahí”, dijo Zorrilla.

Además, denunciaron que algunos de los apartamentos no ocupados tienen un personal de seguridad, lo que a su entender pudieran ser de un ex funcionario del PLD. En total son 112 apartamentos, construidos todos en el primer nivel. Agregaron que posiblemente haya testaferros sirviendo a personas de altos recursos económicos, los cuales tomarían los apartamentos para vacacionar.

Esto así, porque a pocos minutos del proyecto quedan los principales atractivos turísticos de Miches como, Loma Redonda, las principales playas, y otros. El vicepresidente del Senado de la República, Santiago Zorrilla y un equipo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se han mantenido investigando desde el pasado año, pero hasta el momento no ha concluido el proceso.