El Seibo registra 6 casos nuevos de COVID-19

0
182

El Seibo, RD.- El director Provincial de Salud, doctor Víctor Joa, expresó que durante estas dos semanas se registraron u seis casos nuevos de covid-19 en en esta provincia, lo que asciende a 546 casos acumulados.

Víctor Joa dijo que el flujo de pacientes que acuden a hacerse la prueba figura entre 10 y 15 personas por semana, 10 de de los cuales adquiere servicios en el  Hospital doctor Teófilo Hernández y  los 15 restantes, asisten a la Provincial de Salud, lo que genera un total de 25 pacientes.

Asimismo, expuso que la mayoría de estos pacientes son asintomáticos y se reciben seguimiento desde sus hogares, suministrándoles los medicamentos e insumos necesarios, y que después de 15 días se les aplica la prueba hasta dar un resultado negativo. Añadió que la población seibana se ha descuidado respecto a la propagación del virus y no respetan el protocolo sanitario.

Además, explicó que en los últimos dos meses no se han presentado pacientes en estado de gravedad, por lo que no ha sido necesario referirlos a los centros de más capacitados para tratar los casos del COVID-19, ya que el hospital provincial no cuenta con la logística para asistir a estos pacientes, por lo que hace un llamado al presidente Luis Abinader, a darle condición requerida al centro y así evitar algún caso lamentable que pueda suceder.