miércoles, julio 17, 2024
InicioRegionalesDirector de Alianzas Público-Privadas dice hay dos proyectos para...

Director de Alianzas Público-Privadas dice hay dos proyectos para beneficiar a Verón-Punta Cana

Punta Cana, RD.- El director general de Alianzas Público Privada, Sidmund Freud, ofreció una entrevista al programa «Hablando en Serio», donde dio a conocer algunos detalles sobre los planes que tiene esta institución.

Explicó que la Dirección General de Alianza Público Privada se dedica a unir los intereses tanto del sector público como del privado, con la finalidad de llevar a cabo proyectos de infraestructuras o edificios.

Expuso que los fideicomisos jugarán un papel importante en los contratos de modalidad APP debido a que la ley expone que el vehículo preferible para poder desarrollar proyectos sea a través del mismo.

Dijo también que, aunque se encuentran en fase temprana, existen dos proyectos que beneficiarían a Verón Punta Cana, y estos son el acueducto y el tratamiento de aguas negras.

Asimismo, buscarle una salida al tema del vertedero de la zona, ya que sus efectos nocivos están impactando de manera considerable a algunos hoteles cercanos al mismo.

Indicó que los riesgos que existan en los proyectos serán repartidos equitativamente entre el sector público y el privado, resaltó que no siempre será así, ya que en un proyecto el sector público puede cargar con más riesgos que el privado o viceversa, pero que siempre será acaparado por ambas partes.