martes, junio 25, 2024
InicioRegionalesDictan prisión preventiva a dos capitanes de viajes ilegales

Dictan prisión preventiva a dos capitanes de viajes ilegales

La Romana, RD.- Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso la medida cautelar a Ángel Gabriel Brito Guerrero y Enmanuel Morel, que fueron sometidos por el Ministerio Público, por intentar llevar 16 personas indocumentadas a Puerto Rico, en el mes pasado.

La investigación fue realizada por la Guardia Costera de Estados Unidos, la Fiscalía de La Romana y la Armada de República Dominicana, permitiendo que fueran arrestados el pasado 28 de septiembre luego de que la embarcación fuera interceptada frente a la costa marítima Juanillo, La Altagracia.

El expediente indica que tras llegar a Puerto Rico, sus familiares pagarían por el viaje sumas entre los 200 mil y 250 mil pesos a otros miembros de la organización criminal.

Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que a este caso le ha otorgado la calificación jurídica de tráfico ilícito de migrantes agravado, en el grado de ejecución, tipificado y sancionado en los artículos 1, 2 y 7 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio del Estado dominicano.